Actividades

Tierra del Fuego tiene esa particular característica de territorio no explorado, guardando relación con lo místico y el ensueño del último rincón de la Argentina.

Se pueden visitar lugares inmersos en un paisaje único, recorrer bosques, playas, lagos, costas, valles, montañas, formando una conjunción única en el país que brinda la oportunidad de contemplarlos con diferentes alternativas, desde aire, agua o tierra.

Teniendo en cuenta estas características, es casi imposible pensar que la provincia más austral no tenga lugares increíbles para admirar... desde su geografía y clima, hasta la calidez de su gente que se demuestra en cada arribo al suelo sureño, aportando valor agregado a los ya conocidos atractivos de la zona.

¡Viví la experiencia Fin del Mundo!

Agencias de viaje

Las agencias de viaje son habilitadas por el Ministerio de Turismo de la Nación. Puede consultar el listado ingresando en el siguiente enlace: Agencias de Viajes de Turismo

En cuanto al Turismo Estudiantil puede asesorarse visitando el siguiente vínculo: www.turismo.gov.ar/turismo-estudiantil

Ver actividades de época invernal

Tierra del Fuego, lejos las más sorprendentes aventuras

Se pueden visitar lugares inmersos en un paisaje de ensueño, recorrer rincones de bosques, playas, lagos, costas, valles, montañas y estepas, formando una conjunción única en el país que brinda la oportunidad de contemplarlos a través de diferentes alternativas.

El particular escenario del Fin del Mundo es ideal para realizar actividades convencionales y alternativas, experimentando hasta el más mínimo detalle.

Atravesar en 4x4 los sinuosos caminos de la cordillera

Recorrer cada rincón sobre una 4x4 es una excitante forma de experimentar la naturaleza: Estos transportes te llevarán a través de sendas de hacheros o antiguas rutas abandonadas hacia esos rincones que son difíciles de creer existentes.

Bucear bajo las aguas más extremas

El mundo paralelo de flora y fauna bajo la superficie deslumbra a principiantes y avanzados en buceo.  Las apasionantes aguas subantárticas convierten esta excursión en algo inolvidable.

Cabalgar en lugares de otro mundo

Durante la cabalgata el tiempo transcurre de un modo apacible y diferente, los colores, los contrastes y las formas del camino van cambiando al paso de los caballos reflejando la espectacularidad del lugar y su naturaleza nativa.

Conocer magníficos sitios históricos

Podrás comprender los más profundos relatos legendarios y mantener intacta la historia fueguina, siendo testigo de un viaje por la fascinante historia del Fin del Mundo. Todo sobre las poblaciones originarias hasta su desaparición con el hombre blanco, los navegantes y el Mar Antártico, los presos y el surgimiento urbano están presente en los distintos museos.

Dejarte conquistar por la fauna y flora autóctona

Ambientes diferenciados por su flora y especies faunísticas del lugar protagonizan el desarrollo de esta actividad turística basada en la contemplación e interpretación de diferentes hábitats naturales. Verdes en todos sus tonos y texturas características, se esparcen por todo el territorio fueguino.

Escalar las montañas más australes

Las opciones para descubrir la tierra virgen de las montañas cautivan a principiantes y expertos, que al ascender sus laderas sentirán el pulso que cada centímetro de tierra tiene para él.

Experimentar el golf al límite

Rodeado por césped virgen y fundido en paisajes insólitos, se encuentra el campo de golf más austral del planeta. Esta actividad se convierte en una perfecta combinación entre deporte, diversión y admiración; siempre te encontrarás acompañado por el imponente horizonte sureño.

Explorar la isla a través de un Parque Nacional de mar, bosque y montaña

Cerca del ejido urbano se abre paso a una reserva natural de 63,000 hectáreas, único Parque Nacional del país que posee una composición de mar (Canal Beagle), bosques y montañas. Las postales muestran valles, lagos, turberas, cañadones, montañas y una gran variedad de aves marinas y fauna autóctona.

Impulsarte sobre el agua haciendo canotaje y kayakismo

Rápidos y lentos, recovecos difíciles, vientos fuertes, extensos cursos de agua, esas son las condiciones ideales para los que les gusta sentir la adrenalina al dejarse llevar por la fuerza de la corriente o luchar contra ella.

Interactuar con el ambiente fueguino realizando mountain bike

La ruta utilizada no es la convencional, se pasea por la ciudad de una forma diferente, sin olvidar puntos clásicos y postales increíbles. Se puede complementar con excursiones por el bosque fueguino.

Navegar el intrépido Canal Beagle

Las modernas embarcaciones que navegan a lo largo del Canal Beagle permiten conocer la variada geografía y la fauna fueguina recorriendo islas y bahías circundantes, donde también se puede observar una singular combinación entre montañas, bosque y mar.

Practicar pesca deportiva en un marco de naturaleza virgen

Más de diez ríos, cuatro lagos y cinco lagunas forman el escenario de la pesca deportiva en la Provincia. Adentrarte en estas aguas ya es una búsqueda apasionante para llegar a los famosos especímenes de trucha de hasta 14 kg. Algunas de las especies que podrás encontrar son: Trucha de Arroyo, Trucha Marrón, Trucha Arco Iris y Salmón Encerrado.

Realizar un viaje a la inmensidad

Los ilimitados glaciares y fiordos esculpidos por los altivos vientos del sur y el clima extremo, junto con  las calmas aguas cristalinas, témpanos y grandes picos montañosos, formarán en tu memoria un recuerdo lleno de sensaciones creados desde el momento que te embarcás a lo desconocido.

Recorrer senderos inhóspitos

La mejor manera de conocer en profundidad la Isla es caminarla, observarla y vivirla solo o acompañado. Pasear por senderos, explorar bosques, continuar el sentido de un río, observar flora y fauna autóctona y acceder a puntos panorámicos únicos.

Sobrevolar los paisajes más remotos

Desde las alturas se pueden observar ríos, lagos, bosques, montañas, las islas y el Canal Beagle, como un mapa vivo desplegándose ante tus ojos. Existen 2 opciones para realizarlo: en avioneta o helicóptero, que mostrarán al visitante diferentes perspectivas de los paisajes fueguinos. 

Surcar el bosque fueguino realizando canopy

Actividad ideal para desarrollar y sentir la adrenalina volando sobre la copa de los árboles, por medio de un cable de acero. El visitante que lo practica se inserta en nuestro bosque y se mimetiza con el entorno.

Vivir el turismo de estancia

Las estancias fueguinas están enlazadas a la historia y esencia de nuestra cultura, se encuentran rodeadas de tradición de las que uno puede formar parte y guardar, en su interior, el legado de los primeros estancieros.

Tierra del Fuego, lejos la nieve más extrema

Tierra del Fuego es el destino privilegiado para los amantes de los deportes invernales: cuando el Invierno se acerca, el paisaje nevado cambia radicalmente la fisonomía del lugar, tiñendo cada rincón con extrema blancura y resaltando cada detalle de singularidad.

Sede de la temporada más extensa de nieve en Sudamérica, esta localidad posee variados centros de actividades que ofrecen las más variadas excursiones. Experimentá el Fin del Mundo a tu manera, empezando por donde vos quieras:

Asombrarte, paso a paso, en las caminatas con raquetas

Es la mejor manera de caminar por el bosque helado y por los valles perpetuos apreciando la naturaleza de cerca. Esta actividad se puede realizar durante la noche con un farol en mano bajo la luna austral, una experiencia única.

Atravesar pistas naturales de esquí de fondo

Tendrás la posibilidad de disfrutar la práctica del deporte en pistas cubiertas enteramente por un impactante manto blanco que se contrasta con el infinito bosque centenario, mostrando un caudal impresionante de belleza y el escenario perfecto para los más exquisitos deportistas.

Conocer sitios ocultos sobre motos de nieve

Los visitantes pueden disfrutar de estos paseos que permiten recorrer el bosque nevado, arroyos y los lagos, a través de un circuito alejado  de las pistas de ski y centros de actividades invernales.

Descubrir el calor de los centros invernales

Desde el comienzo del día numerosos vehículos avanzan rumbo a los centros invernales entre sinuosos caminos de montaña, siendo recibidos calurosamente por los ladridos de los perros de tiro que habitan en el lugar. Aquí, esquiadores profesionales y amantes de la nieve disfrutan de las más diversas actividades y gastronomía fueguina.

Deslizarte sobre patines en gélidos espejos de agua

Existen sitios donde se puede patinar, desde aguas congeladas rodeadas de un entorno natural y boscoso hasta pistas artificiales cercanas a los circuitos urbanos.

Escalar el hielo de la cordillera fueguina

Escalar la Cordillera de los Andes, la caída helada de una cascada o el hielo de un glaciar a más de 1000 m. de altura, son opciones que cautivan a andinistas y exploradores. En Invierno, las cascadas congeladas florecen por doquier esperando ser descubiertas.

Explotar adrenalina con el snowboard

Practicar snowboard es para los verdaderos amantes del deporte extremo, donde no sólo llevarás al límite tu físico sino también podrás recorrer los cerros cubiertos por cristales blancos y paisajes increíbles.

Iluminar el camino con la luz de la luna

Como una original alternativa se realizan excursiones nocturnas combinadas, en las que se podrá disfrutar de  caminatas con raquetas, trineos tirados por perros o motos de nieve en una misma tarde, para finalizar con un fogón que aunará experiencias y aventuras reveladas en el extremo sur.

Recorrer valles nevados sobre trineos tirados por perros

Es una experiencia inolvidable que lleva a recorrer los bosques de lengas entre valles y cerros nevados, en un trineo tirado por perros siberianos (huskies) y alaskanos. Se podrá observar cómo los perros trabajan en equipo, la increíble relación con su amo, sentir la energía, el ímpetu y el compromiso por llevar el trineo hacia adelante.

Sentir la brisa en tu rostro en la cima de la montaña

Descender por las intensas pendientes realizando esquí alpino, entre las sendas de los bosques helados que van pintando paisajes gris plata, se vuelve una experiencia sublime. El terreno es apto para los profesionales más exigentes, aunque también hay pistas con diferentes niveles de dificultad.

Participar de eventos deportivos locales

Durante toda la temporada y a lo largo de la isla, se desarrollan innumerables eventos relacionados a los más diversos deportes con la particularidad de desarrollarlos sobre nieve o hielo, como golf, carreras de motos, polo, rugby, esculturas de nieve, travesías, entre otros.

Los eventos culturales que se desarrollan en la provincia tienen un sabor especial por realizarse en el último rincón de la tierra: La Fiesta Nacional de la Noche más Larga, Fiesta Provincial de la Lenga, Fiesta del Ovejero, Fiesta Provincial de la Trucha, MarchaBlanca, Vuelta a la Tierra del Fuego, Festival Internacional de esculturas en nieve, son sólo algunos ejemplos.

Ingresar al Calendario de eventos

Webcam

¡Descubrí el Fin del Mundo en vivo y directo!

Subimos fotos diarias para que sin moverte de tu lugar, puedas conocer la ciudad más austral de mundo.

Ingresá

Calendario de eventos

Los eventos desarrollados en el último rincón de la tierra, imprimen una mística singular en la memoria de los que forman parte de ellos. Conocé los eventos culturales y deportivos que se desarrollan a lo largo de toda la provincia.

Ver calendario de eventos

Centros invernales

Desde el comienzo del día numerosos vehículos avanzan rumbo a los centros invernales entre sinuosos caminos de montaña, siendo recibidos calurosamente por los ladridos de los perros de tiro que habitan en el lugar. Aquí, esquiadores profesionales y amantes de la nieve disfrutan de las más diversas actividades y gastronomía fueguina.

Ver centros invernales