Antártida - Oficina Antártica

Foto: © Rogelio Espinosa

La Oficina Antártica del Instituto Fueguino de Turismo fue creada en 1992 con la finalidad de asistir al público con información referente a la Antártida, así como a los cruceros que cada verano transitan por el puerto de Ushuaia. La misma cuenta con servicio de biblioteca y videoteca.

Su personal recibe cada año los buques que recalan en el puerto más austral y asiste a sus pasajeros brindándoles información sobre aspectos históricos, geográficos y biológicos de la región polar, así como detalles respecto de los distintos itinerarios que componen la oferta turística.

Dicha oficina –hoy situada junto al puerto de Ushuaia- también realiza trabajos de monitoreo del tránsito antártico y distintas actividades destinadas a mejorar el manejo de la actividad turística, poniendo énfasis en las normas nacionales e internacionales que rigen en la actualidad.

Ubicación

Maipú 510 (Ingreso al Puerto de Ushuaia)
Ushuaia, Tierra del Fuego

Horario de atención

- Horario habitual
Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 h

- Durante la temporada (Noviembre a Marzo)
Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 h
Sábado, Domingos y feriados 09:00 a 18:00 h (en caso de que haya buques amarrados al puerto)

Contacto

+54 (2901) 430015
antartida@tierradelfuego.org.ar

Servicios

Información turística multimedia, proyección de material audiovisual antártico, información turística personalizada sobre los cruceros al continente antártico y la Antártida en general, atención en Español, Inglés y Francés.