La hipovitaminosis D en el Mundo en Desarrollo

Dylan Neel | 16 de abril 2012

Cuadro de texto: Una representación esquemática de las principales causas de la deficiencia de la vitamina D y las consecuencias potenciales para la salud. Tanto las causas (factores de riesgo) y las consecuencias de la deficiencia de vitamina D tienden a magnificarse en el mundo en desarrollo.

 

 

 

Descrita por el New York Times como "el suplemento que más se habla y por escrito-sobre de la década," La vitamina D se ha demostrado recientemente que desempeñar un papel crucial en el cerebro, el corazón, el sistema inmunológico y la salud ósea [1] .Como una imagen más completa de la vitamina D's importancia ha comenzado a surgir, también lo han hecho las trágicas consecuencias de la deficiencia de vitamina D en el mundo en desarrollo. Con una amplia gama de factores dietéticos, culturales, étnicos y ambientales juegan un papel importante en la deficiencia, la deficiencia de vitamina D (deficiencia de vitamina D) se está convirtiendo en una prioridad de salud global. Es imperativo que los responsables políticos y especialistas en salud mundiales idear estrategias de prestación de nuevos y más eficaces para conseguir este suplemento crucial para el mundo en desarrollo.

Mientras que las consecuencias para la salud de la hipovitaminosis D todavía no entienden completamente, los estudios han indicado que se http://www.hcs.harvard.edu/hghr/wp-content/uploads/2012/04/Vitamin-D.gifrequieren niveles normales de vitamina D para la función saludable de casi todos los tejidos del cuerpo [2] . Aparte de las enfermedades óseas como el raquitismo y la osteomalacia (ablandamiento de los huesos), el New England Journal of Medicine reporta que las dos condiciones más a menudo relacionados con bajos niveles de vitamina D son la aterosclerosis y la diabetes mellitus [2] . Aunque los seres humanos generan de forma natural de la vitamina D en la piel cuando se expone a la luz solar, los factores culturales limitan la exposición al sol y las fuentes dietéticas de vitamina D suelen ser mínimos. Dr. Edward Giovannucci de la Escuela de Salud Pública de Harvard, escribe: "A lo largo de la mayor parte de la evolución humana, cuando el sistema de la vitamina D se desarrollaba, el nivel" natural "de 25-hidroxivitamina D fue probablemente alrededor de 50 nanogramos por mililitro o más. En las sociedades modernas, pocas personas alcanzan niveles tan elevados ". [1]

En una entrevista con la Universidad de Harvard Examen Global de la Salud , el Dr. Hussein Saadi, de la Universidad UAEA identifica "los individuos con baja exposición al sol," como el mayor grupo de riesgo para la deficiencia de vitamina D 3 . Sin embargo, a pesar de mucho sol durante todo el año, los países en desarrollo soportan la mayor carga de hipovitaminosis D, con rangos sorprendentemente alta prevalencia entre 30-90% [4] .   En Asia y el Oriente Medio, en particular, los individuos pueden salir de casa, las mujeres que usan ropas largas y cubrirse la cabeza por razones religiosas y personas con ocupaciones que limitan la exposición al sol, no es probable que obtener suficiente vitamina D de la luz solar. La desnutrición, la piel oscura (pigmento melanina reduce la capacidad de la piel para producir la vitamina D de la luz solar) y la falta de acceso a los suplementos sólo exacerban la deficiencia [5] .

Si bien las intervenciones más directas para combatir la deficiencia de vitamina D serían asegurar la exposición solar adecuada y una dieta saludable que incluya las fuentes naturales de la vitamina D (como pescado grasoso), una serie de barreras culturales y socioeconómicas limitan la eficacia de tales enfoques.Dr. Saadi aboga por el uso de "suplementos de vitamina D, especialmente cuando [la luz del sol y una buena dieta] son limitados o no factible." Mientras que algunos países tienen mandatos que requieren alimentos fortificados con vitamina D, muchos países en desarrollo no lo hacen [3] . Los suplementos de vitamina D son de bajo costo. Más recursos y la atención internacional deben ser canalizados a proporcionar suplementos para aquellos en el mundo en desarrollo. Estrategias y políticas de intervención deben ser reformadas; de lo contrario, los países en desarrollo seguirán soportando la carga de morbilidad inaceptable de la deficiencia de vitamina D.


Fuentes:

1.      Brody, Jane E. "¿Qué es lo que te falta? Probablemente Vitamina D -. NYTimes.com " New York Times Publicidad . 26 de julio 2010. Web. 19 de febrero 2012. <http://www.nytimes.com/2010/07/27/health/27brod.html>.

2.      Rosen, Clifford J. "La vitamina D Insuficiencia." The New England Journal of Medicine 364:3 (2011): 248-54. Imprimir.

3.      Saadi, Hussein. "Dr. Hussein Saadi:. Deficiencia de vitamina D ", entrevista por e-mail. 16 de febrero 2012.