El Centro de Montaña del Glaciar Martial es un complejo de actividades que se encuentra abierto durante todo el año. El mismo se sitúa a 7 kilómetros en dirección noroeste de la ciudad, a sólo 5 minutos del centro de Ushuaia.

Sus instalaciones albergan a quienes buscan un poco de descanso luego de practicar diferentes actividades en la nieve que van desde esquí alpino, snowboard, descenso en trineos o caminatas.

En la temporada invernal 2015, el Instituto Fueguino de Turismo ha instalado un medio de elevación de arrastre alternativo, brindando una opción distinta para los iniciantes en los deportes invernales. Con esta iniciativa se recupera un espacio donde niños y jóvenes podrán acceder a una pendiente de aproximadamente 150 metros de longitud.

El Centro de Montaña estará abierto a lo largo de toda la temporada invernal, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, y el personal del InFueTur acompañará a los visitantes realizando recomendaciones y manteniendo el estado de la pista.

El acceso a todas las instalaciones es libre y gratuito.

Información Técnica y medios de elevación

Actualmente, el Centro de Montaña Glaciar Martial tiene un medio de elevación por cable (Aerosilla) fuera de funcionnamiento, el cual mantuvo un litigio judicial por más de 2 décadas sobre la posesión del Sector. Durante este proceso, el InFueTur no ha podido llevar adelante tareas de mejoramiento, fuera de la puesta en marcha del medio y su uso sin fines de lucro. En este momento se esta trabajando sobre varias vías resolutivas, como es la posible concesión del centro de montaña de acuerdo a lo que estipula nuestra Ley de Creación, como así también la modificación de la misma para poder afrontar inversiones propias a largo plazo.

Contacto

Por cualquier inquietud puede contactarse con la siguiente dirección de correo electrónico: glaciarmartial@tierradelfuego.org.ar