La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, está en el extremo sur de nuestro país, formada por distintos ámbitos territoriales:

Una isla principal que tiene como límites el Estrecho de Magallanes al Norte, el meridiano 68º 36' al Oeste, el Mar Argentino al Este y una línea imaginaria, aproximadamente equidistante a ambas costas del Canal Beagle al Sur, que incluye el Archipiélago de la Isla de los Estados, con una superficie de 21.571 Km2.

Más al Sur aún, el sector argentino de la Antártida (incluye Shetland del Sur y Orcadas del Sur), que es parte de nuestra Provincia, está delimitado por el meridiano de 25º por el Este y 74º por el Oeste, con el paralelo 60º por el Norte hasta el Polo Sur propiamente dicho, abarcando un área de 965.597 Km2.

Según los límites fijados en la Ley 23.775 de “Provincialización del último Territorio Nacional” del año 1990, la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur comprende: la parte oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile, la isla de los Estados, las islas Año Nuevo, las islas Malvinas, la isla Beauchêne, las rocas Cormorán y Negra, las islas Georgias del Sur, las islas Sandwich del Sur, otras islas, islotes y rocas situados en aguas interiores y en el mar territorial generado a partir de dichos territorios de conformidad con lo previsto en la Ley 23.968.

Su capital Ushuaia, es la Ciudad más austral del mundo y los otros centros urbanos son Río Grande y Tolhuin; la división se corresponde con las diferencias del paisaje natural.

Webcam

¡Descubrí el Fin del Mundo en vivo y directo!

Subimos fotos diarias para que sin moverte de tu lugar, puedas conocer la ciudad más austral de mundo.

Ingresá

Calendario de eventos

Los eventos desarrollados en el último rincón de la tierra, imprimen una mística singular en la memoria de los que forman parte de ellos. Conocé los eventos culturales y deportivos que se desarrollan a lo largo de toda la provincia.

Ver calendario de eventos

Centros invernales

Desde el comienzo del día numerosos vehículos avanzan rumbo a los centros invernales entre sinuosos caminos de montaña, siendo recibidos calurosamente por los ladridos de los perros de tiro que habitan en el lugar. Aquí, esquiadores profesionales y amantes de la nieve disfrutan de las más diversas actividades y gastronomía fueguina.

Ver centros invernales