Información Institucional

El Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur) fue creado mediante la Ley territorial Nº 390, el día 4 de octubre de 1989. Este organismo regula el régimen turístico de Tierra del Fuego, y sus principales objetivos son la fiscalización, planificación, programación, promoción, supervisión de actividades y servicios turísticos. En el año 1993 fue remplazada por la Ley provincial Nº 65, que se encuentra vigente actualmente.

El InFueTur posee un staff de 84 agentes distribuidos en las Direcciones de Administración, Finanzas, Servicios Turísticos, Informática, Promoción Turística, Planificación y Desarrollo Turístico, Coordinación Ejecutiva, Delegación de Río Grande y de Buenos Aires.

Las autoridades del organismo son: Presidente, Lic. Luis Castelli; Secretaria de Política Interna, Lic. Silvia Gigli; Secretario de Política Externa, Diego Noia; Director Pcial. de Coordinación General, Damián Mateo y Directora Pcial. de Gestión Turística Cultural, Prof. Sandra Ruiz Díaz.

El Instituto Fueguino de Turismo trabaja fuertemente en promocionar y posicionar el destino en el mercado regional, nacional y extranjero, con su marca Fin del Mundo, con una marcada esencia basada en la capacitación permanente y coordinación de acciones interinstitucionales e interdisciplinares.