Mapa del Sitio
Lugares en la Ciudad de Ushuaia
Ushuaia - Tierra del Fuego - Patagonia - Argentina, 03/09/2014 01:35 hs.   

Lugares en la Ciudad de Ushuaia


    Actividades en Ushuaia     Listado  
Ubicación
 

Museo Yámana

Representaciones a escala de la comunidad yámana, sus prácticas, su vinculación con la naturaleza, y su desaparición después de la llegada del hombre europeo.


Por lo que ofrece y por el modo en que lo hace, el Museo Yámana es un atractivo histórico y artístico en Ushuaia, en cuyas salas, a través de maquetas, se reproducen escenas de la vida de la población nativa que durante 6 mil años habitó en Tierra del Fuego y que desapareció 30 años después de que se radicara en la región el primer hombre blanco.

    El recorrido por las salas es cronológico. Se accede a un panorama general de las migraciones que se dieron en el mundo hace miles de años, hasta el arribo de los yámanas a la Isla. Y se rememora luego la llegada del hombre europeo a Tierra del Fuego y la relación que estableció con los aborígenes.

    Hay, además, una sala de ventas en la que pueden adquirirse recuerdos del lugar.

    El Museo Yámana está ubicado sobre calle Rivadavia Nº 56, y puede visitarse diariamente de 12 a 19 horas. El valor de la entrada es de $ 5.-

    Conozca más acerca de la vida de esta población aborigen, imágenes y datos bibliográficos, ingresando al sitio en red del Museo Yámana.

Volver al listado de Actividades en la Ciudad





  Change language  
  English

  Webcam  

 
© 1997-2014 Instituto Fueguino de Turismo - Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur - Patagonia Argentina
© Imágenes de Osvaldo Peralta | Facundo Santana