Mapa del Sitio
Peces de Río Grande
Rio Grande - Tierra del Fuego - Patagonia - Argentina, 01/09/2014 17:59 hs.   
Ejemplar de trucha plateada, río Grande
Opciones
  Medio Ambiente  

  Peces  

  Aves  

  Mamíferos  

  Flora  


  Peces  

La posibilidad que hoy tenemos del disfrute de sanos momentos de esparcimiento con la pesca deportiva no sólo es el fruto de la naturaleza pródiga, sino también del trabajo del visionario John Goodall quien inició la siembra de salmónidos entre los años 1930 y 1937 con ovas y juveniles procedentes de Chile y de la Piscicultura de San Carlos de Bariloche.

Trucha Marrón (Salmo Fario): En la actualidad, es la trucha más difundida en la mayoría de los ríos, siendo la más luchadora, salvaje y astuta por su capacidad de supervivencia. Es muy corpulenta y en todas las temporadas de pesca resulta la campeona ostentando un récord de tamaño, se han logrado piezas de hasta 14 Kg.

 

Trucha Plateada (Salmo Trutta): Por algún motivo aún no descubierto algunos ejemplares de Trucha Marrón abandonan los ríos para adaptarse y vivir en el océano, tomando características marinas. Su peso sobrepasa los 10 Kg. y toma un color plateado característico de los peces marinos. Para el desove vuelven a los ríos. Por su capacidad de adaptación a ambos medios se la considera como Trucha Nativa.

 

Trucha Arco Iris (Oncorhynchus mykiss): De cabeza pequeña y cuerpo alargado, su color es realmente vistoso siendo azulado o verdoso hacia los flancos y blanco plateado en su vientre, en la mitad de sus laterales tiene una franja rojo púrpura y todo su cuerpo esta salpicado por pequeñas manchas oscuras.

 

Trucha de arroyo (Salvelinus fontinalis): Es marrón verdoso con motas claras y rojas en su lomo y parte superior de la cabeza y vientre blanco rosado. Por el característico color de su carne rosada mereció el bautismo de Trucha Salmonada y en muchos lugares se la denomina Salmón.

 

Salmón encerrado (Salmo Salar Sebago): Es plateado en el dorso y la cabeza azulada, posee manchas negras sobre los flancos, aletas dorsales oscuras y mandíbulas y vientre cremoso. Fue introducida en 1977, procedente de ovas de Canadá, la primera siembra se realizó en el Río Moat.


« Río Grande Siguiente »


  Change language  
  English

  Webcam  

 
© 1997-2014 Instituto Fueguino de Turismo - Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur - Patagonia Argentina
© Imágenes de Osvaldo Peralta | Facundo Santana