Alrededor de 58 mil turistas ya han visitado Tierra del Fuego

Temporada de Cruceros

22/01/2016

Desde el 15 de septiembre hasta la fecha han transitado en el Puerto de Ushuaia aproximadamente 58 mil turistas, siendo enero el mes con mayor movimiento de visitantes. La temporada de cruceros continúa activamente con la llegada de 7 barcos este fin de semana, y se extiende hasta el 6 de abril, anticipando un auspicioso período para el sector turístico. 

El Instituto Fueguino de Turismo dio cuenta del movimiento turístico marítimo iniciado el 15 de septiembre con la apertura de la temporada de cruceros 2015-2016, donde las recaladas en el Puerto Ushuaia han sido regulares, manteniéndose en ascenso la cantidad de pasajeros que visitan la Provincia por esta vía.

A partir de los datos suministrados por la Prefectura Naval, hasta el momento han arribado a Ushuaia alrededor de 58 mil turistas, registrando el mayor movimiento turístico en el mes de enero, el cual se estima que culmine con un promedio de 25 mil personas que visitaron el Fin del Mundo. La temporada finaliza el 6 de abril, esperando para febrero la llegada de buques de lujo y gran porte que todavía no han arribado a Ushuaia como el Queen Mary II (Cunard Cruise Line), el Rhapsody of the Seas (Royal Caribbean) y el Asuka II (Asuka Cruises), entre otros.

Cabe recordar que los cruceros realizan tres tipos de viajes, siendo los más regulares los que tienen como destino a la Antártida. También hay viajes que recorren los canales fueguinos y Cabo de Hornos, efectuados por cruceros lujosos de porte mediano con una duración corta; y viajes pendulares, los cuales realizan barcos de gran porte y de lujo desde Buenos Aires con destino a Valparaíso y viceversa, con una parada de tránsito en Ushuaia.  

Con respecto a la nacionalidad de los viajeros, en los movimientos hasta el 31 de diciembre predominó la llegada de turistas de origen estadounidense, seguidos por alemanes y británicos. En tanto que de Sudamérica se destacó la presencia de visitantes de Chile, Argentina y Brasil. 

Fin de semana

El próximo sábado y domingo se estima la llegada de 10 mil visitantes vía marítima contemplando la capacidad total de los 7 cruceros que embarcarán en el Puerto de Ushuaia.   La Oficina Antártica perteneciente al InFueTur permanecerá abierta de 10 a 17 horas brindando información a los cruceristas sobre el destino.

Los cruceros Zaandam (1805 pasajeros), Ocean Endeavour (199 pasajeros), Celebrity Infinity (2450 pasajeros), Le Lyrial (264 pasajeros) y Norwegian Sun (2400 pasajeros) arribarán el sábado 23 permaneciendo durante la jornada en el Puerto local. Mientras que el domingo 24, la ciudad recibirá a los buques Star Princess (2600 pasajeros) y Bremen (164 pasajeros).

En este marco, el sábado se efectuarán actividades culturales y recreativas brindando espectáculos artísticos- musicales y exhibición de productores locales en la Plaza Cívica, organizadas por la Municipalidad de Ushuaia, con colaboración del InFueTur.

En tanto que el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, durante ambas jornadas se encontrará fiscalizando servicios turísticos en distintos puntos de la ciudad, a fines de garantizar que las prestaciones ofrecidas sean acordes a las demandas de calidad, posicionando al destino Fin del Mundo.  


Volver a la portada de noticias