Se concretó la 30º Edición de la Marchablanca

23/08/2016

El Domingo 21 de Agosto se desarrolló la edición número 30 de este tradicional encuentro, considerado como uno de los eventos invernales más representativos de Tierra del Fuego. Aquí se reunieron más de 300 esquiadores experimentados, aficionados y familias fueguinas para celebrar un año más de esta emblemática carrera.

Tanto la largada, como la llegada se realizaron en el Centro Invernal Tierra Mayor, teniendo como hora oficial de comienzo las 11.15 hs. Los trazados habilitados fueron de 21 km, sumando un trazado alternativo de entre 8 y 10 km. para aquellos que se animaron a la prueba promocional. En tanto, la prueba participativa se estableció en 1,5 km; todas ellas en técnica clásica de esquí de fondo. .

En este marco, en  la categoría de máxima exigencia del trayecto de 21 km el ganador fue el competidor Matías Zuloaga (el más joven en ganar una Marchablanca) y en la categoria Damas se consagró en primer lugar la deportista Clarisa Panosetti. En la promocional de 10 km Facundo Rodríguez y Catalina Frungieri se adjudicaron la competencia.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, expresó su satisfacción por la convocatoria, el marcado ambiente familiar que se mantiene desde sus comienzos, y comentó que "año tras año el gobierno de la provincia apuesta al apoyo y consolidación de este destacado evento para que se siga posicionando como un producto turístico hacia el país y el mundo".

"Realmente es una fiesta que vale la pena vivirla, tanto dentro de la competencia, como siendo espectador; el Fin del Mundo tiene muchos eventos que son atractivos para los turistas y con los cuales estamos trabajando para potenciar", finalizó el funcionario. 

Volver a la portada de noticias