Tierra del Fuego: Se acerca el Festejo del Día más Largo de año

05/12/2016

En una acción conjunta entre el Instituto Fueguino de Turismo, la Secretaría de Turismo y de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio, dependiendo de la Secretaria de Cultural Provincial, el Centro Comercial Ushuaia, las Cámaras de Comercio de las 3 ciudades y la Cámara Hotelera Gastronómica, se ha diseñado un cronograma de intervenciones artísticas que invitarán, tanto a turistas como residentes, a ser parte de este festejo desde las 17:00 hs hasta las 21:00 hs. 

En la ciudad de Ushuaia, para la celebración Turística Cultural, se podrá disfrutar, en las arterias San Martín y Kuanip, de música en vivo, dibujo, pintura mural, danza, intervenciones teatrales, canto lírico, folclore, Dj, entre otros. Los comercios de la calle Rosas, también se suman con un festejo particular en un primer paso de jerarquizar las 2 cuadras de una arteria central para el tránsito de la ciudad. Para la ciudad de Rio Grande, artistas locales intervendrán vidrieras distribuidas en las principales zonas comerciales. Igual situación ocurrirá en la ciudad de Tolhuin.

Los Museos provinciales de las 3 ciudades extenderán su horario hasta las 21:00 hs, y desde Radio Nacional, habrá una programación especial para dicho horario, donde se podrá escuchar entrevistas de invitados especiales.

Es importante destacar que, como en años anteriores, este festejo estará  acompañado por descuentos y promociones comerciales que, en la ciudad de Ushuaia se extenderán del 21 al 23 de diciembre. Los mismos brindarán grandes beneficios a quienes se acerquen adquirir todo lo referente a las próximas fiestas.

Frente a las actividades organizadas, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli expresó que esta acción "se gestiona en conjunto con diferentes actores: Centro Comercial Ushuaia, la Cámara de Comercio de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, Cámara Hotelera gastronómica, la Secretaría de Turismo y de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural perteneciente a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia y desde el InFueTur".

Además, el funcionario continuó "para este año se elaboró una agenda cultural de diversas actividades siguiendo con la línea que se viene desarrollando hace algunos años; queremos que turistas y vecinos de las tres ciudades participen activamente junto a los artistas locales que se suman a los festejos".

Volver a la portada de noticias