Tierra del Fuego presentará los atractivos del Fin del Mundo en FIT 2017

25/10/2017

Del 28 al 31 de octubre se desarrollará la 22º edición de la Feria Internacional de Turismo, donde la Región Patagónica desplegará una propuesta multisensorial combinando experiencias, con gastronomía, charlas y shows musicales. En este marco, el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo expondrá su oferta haciendo hincapié en las actividades de aventura, gastronomía y cultura.

La FIT es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (FAEVYT), Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A. con el auspicio del Ministerio de Turismo de Nación y la colaboración del Consejo Federal del Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. 

Esta importante feria, vidriera del sector más destacada de América Latina, se desarrollará en el Predio Ferial La Rural, donde se ofrecerán las últimas tendencias nacionales e internacionales de turismo para los profesionales del sector que buscan ampliar sus negocios y para aquellas personas que están planificando sus próximas vacaciones. 

De esta manera, el espacio patagónico se destacará en la zona central del Pabellón Nacional al proponer una vivencia emocional de sensaciones visuales, gustativas y auditivas de la Patagonia Argentina, exaltando sus bellezas naturales y anticipando las atractivas y variadas experiencias que podrán encontrar en un viaje a la Patagonia. 

"Tierra del Fuego estará representada en disertaciones sobre Antártida, avistaje de aves, golf y gastronomía por profesionales de la Provincia, además importantes chefs prepararán en vivo platos con productos típicos de nuestra gastronomía local", destacó el presidente del InFueTur, Luis Castelli, invitando a recorrer el Stand 951 de la Región Patagónica.

Entre las actividades que se ofrecerán al público presente, se encontrará la posibilidad de visitar la Antártida a través del simulador EMOVE de realidad virtual.

Asimismo el espacio fueguino contará con la asistencia de alrededor de 80 personas dedicadas a la promoción del destino, representadas por más de 20 empresas expositoras, sumando la participación de los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Durante dos jornadas los prestadores participarán de rondas de negocios, recibiendo a operadores y agentes de viajes.

Cabe destacar la participación en el espacio cultural de "Frane y la Faktor Band", banda fueguina de hip hop que describe a través de sus letras y sus visuales la pujante cultura ciudadana y natural del Fin del Mundo.

Cronograma de Eventos en el Stand de Patagonia (951) Pabellón Nacional

Sábado 28- 17 hs.

Show Musical: "Frane & La Faktor Band"

Escenario- Stand 951 Patagonia 

Sábado 28- 19.30 hs.

Presentación y degustación: "Tierra del Fuego. Sabores exclusivos del Mar Austral"

Chefs: Ernesto Vivian, Lino Adillon, Emmanuel Herbin.

Cronograma de Charlas 

Domingo 29- 18 hs.

Presentación del libro "Sabores de Tierra del Fuego"

Disertante: Gustavo Groh.

Auditorio Viví Argentina.

Lunes 30- 13 hs.

"Viaje de Expediciones de Antártida e Islas de los Estados"

Disertante: Federico Guerrero.

Auditorio CFT.

Martes 31- 12 hs.

"Golf en el Fin del Mundo"

Disertante: Dr. Marcelo Cardone.

Auditorio Mintur.

Martes 31- 14 hs.

Presentación: Avistaje de aves

En conjunto con Salta, Misiones y Corrientes. 

Disertante: Marcelo De Cruz.

Auditorio Viví Argentina. 


Volver a la portada de noticias