Noticias de Interés Turístico

La Gobernadora estuvo presente en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo

La Gobernadora de la Provincia Rosana Bertone participó de la inauguración oficial de La Feria Internacional de Turismo 2017, en el predio Ferial de la Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

30/10/2017

La Gobernadora de la Provincia Rosana Bertone participó de la inauguración oficial de La Feria Internacional de Turismo 2017, en el predio Ferial de la Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

El acto comenzó con el himno nacional, entonado por Sandra Mihanovich, luego del cual hicieron uso de la palabra el titular de la FAAEVYT, Fabricio Di Giambatistta, el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, y el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos.

El titular de la cartera nacional destacó la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el compromiso sostenido asumido por las autoridades provinciales en materia de turismo.

En ese marco resaltó, entre otros, el acompañamiento al Plan Cocinar, la organización del curso internacional de la OMT sobre Gastronomía como atractivo turístico, y el trabajo conjunto realizado para avanzar en distintas obras y proyectos de infraestructura turística.

Acto seguido reivindicó el papel del turismo argentino, desde la Antártida hasta La Quiaca, como motor del desarrollo del país, y prosiguió luego con sus palabras para dejar oficialmente inaugurada la FIT2017.

El corte de cintas tuvo lugar minutos después, junto a gobernadores y ministros provinciales de turismo, que recorrieron luego los stands de las diferentes provincias y regiones.

Al turno de Tierra del Fuego, la Gobernadora y el Ministro saludaron a los operadores, y realizaron las notas y fotos con los medios presentes.

Luego de ello, la gobernadora destacó la trascendencia del evento: "es la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica, participan de esta edición 45 países del mundo entero, y por supuesto las regiones y provincias del país". Bertone resaltó también el acompañamiento del sector privado de la Provincia, "hay más de 20 operadores trabajando en nuestro stand, ofreciendo sus productos y realzando los atractivos de Tierra del Fuego".

Por su parte, el titular del InFueTur, Luis Castelli, destacó el trabajo realizado por el Ministerio para la organización de la feria, y la labor de la institución que preside. "Estos eventos llevan mucho trabajo de organización que raras veces se ve, por eso hay que mencionarlo." Degustaciones gastronómicas a cargo de chefs fueguinos, un show musical de hip hop, charlas y presentaciones de prestadores de distintos atractivos, son algunas de las actividades que forman parte de la variada oferta que Tierra del Fuego presenta durante la FIT de este año.