Tierra del Fuego destacó la designación de Argentina como sede de la Expo Mundial 2023

17/11/2017

Durante la reunión el Comité Ejecutivo del Bureau International the Expositions (BIE) celebrada en París, Argentina se impuso con 62 votos ante Polonia y Estados Unidos, y resultó elegida como sede de la Expo Mundial 2023. Desde la provincia más austral del país destacaron la designación que convierte a Buenos Aires en anfitrión de este importante evento internacional. 

De esta manera será la primera Expo Mundial que se desarrolle en América Latina, del 15 de enero al 15 de abril de 2023, haciendo foco en las industrias creativas como síntesis de la ciencia, el arte y la tecnología. 

"Se estima unos 9 millones de visitantes en ésta Expo que desarrollará en Tecnopolis, con 25 hectáreas donde posiblemente se sumen espacios adyacentes, esto sin dudas posiciona al país y lo fortalece como sede de eventos internacionales", aseguró el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli.   

Cabe resaltar que las Exposiciones Especializadas o Internacionales se organizan cada cinco años en distintos países, recibiendo durante 3 meses a millones de visitantes. 

Buenos Aires Expo 2023 se suma así a los importantes eventos internacionales que tendrán lugar en Argentina como la XI Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y la Presidencia y Cumbre del G20.


Volver a la portada de noticias