El BTF otorgó el primer crédito con tasa subsidiada para el turismo

27/11/2017

El Banco de Tierra del Fuego y el Instituto Fueguino de Turismo anunciaron hoy que se aprobó el primer préstamo orientado a la actividad turística, en el marco del convenio impulsado por la gobernadora Rosana Bertone y suscripto por el Ministerio de Turismo de la Nación y el BTF. El acuerdo establece un subsidio de 4 puntos de la tasa, lo que permitió que una empresa fueguina accediera a la asistencia financiera a una tasa del 15%.

Al respecto el presidente del InFueTur Luis Castelli resaltó la importancia de contar con créditos para el sector ya que "brinda la posibilidad de financiar nuevos emprendimientos turísticos y fortalecer los ya existentes en Tierra del Fuego". 

De esta manera el funcionario celebró el acuerdo suscripto meses atrás entre el Gobierno de la Provincia, MINTUR y el BTF, expresando que "acompañan el desarrollo del turismo en nuestro destino, apostando al crecimiento de diversas actividades, servicios y agencias, lo cual se traduce en un aporte a la calidad que brinda Tierra del Fuego en materia turística". 

En esta oportunidad la empresa Canal Fun & Nature SRL destinará los fondos otorgados a la adquisición de vehículos que aumentarán la capacidad actual de la agencia de Viajes y Turismo y le permitirá ofrecer un nuevo tipo de servicio Premium a los turistas que visiten la Provincia.

El proceso para acceder a esta línea de financiamiento requiere el análisis habitual del BTF que luego de la aprobación presenta a la empresa solicitante al Ministerio de Turismo de la Nación para su evaluación. El organismo nacional realiza su propia consulta al InFueTur para verificar las condiciones del prestador turístico y realizar la aprobación final. 

Autoridades del BTF informaron además que cuentan con otros proyectos en análisis dentro de esta misma línea y que, ante la demanda de este tipo de crédito por varias empresas de la Provincia, estiman que será necesario ampliar el cupo previsto de 50 millones de pesos.

Para recibir más información y solicitar esta línea de asistencia, los interesados deben acercarse a cualquiera de los locales de atención exclusiva de Banca Empresa: J.M. de Rosas N° 37 en Ushuaia, o 9 de julio N° 767 en Río Grande.

Volver a la portada de noticias