ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUES
DEUTSCH
FRANÇAIS
ITALIANO


2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo

< ¿Qué actividades hay para hacer? < Centros de Actividades

Centros de Actividades

Complejo Villa Las Cotorras

Ushuaia Blanca -esquí de fondo, motos de nieve, raquetas y trekking- y un restaurante para degustar el típico cordero fueguino a la cruz, trucha y el tradicional café montañés.

Entre los atractivos que este lugar ofrece a los visitantes, encontramos la ceremonia del café montañés, de la que todos participan.

Juan Carlos Lovece, propietario del lugar, relata y muestra los diferentes pasos para su elaboración explicando cuál es la magia que encierra la bebida.

La gastronomía -otro de los atractivos- tiene un plato destacado: el cordero fueguino, de incomparable sabor.

Ushuaia Blanca.

Ubicación:

En el Complejo Villa Las Cotorras, sito en la Ruta Nacional Nro. 3 a 25 Km. De la ciudad de Ushuaia (20 minutos aproximadamente).
Podrá llegar desde la ciudad de Ushuaia a través de una ruta asfaltada y de fácil tránsito, comenzando a disfrutar del paisaje que podrá conocer a fondo, con las distintas actividades que le ofrecemos en nuestro complejo.
Estamos a 500 metros del complejo Cerro Castor, por lo que aquellos integrantes del grupo que no disfruten de las actividades allí propuestas, podrán hacerlo en nuestro complejo pudiéndose reunir para disfrutar del almuerzo o al finalizar la jornada

Características del complejo:

  • Amplio estacionamiento.
  • Calefacción a gas en todas sus instalaciones (Restaurant, sanitarios, Ushuaia Blanca, Souvenir Shop y criadero de Siberian Huskies).
  • Sanitarios, cambiador para bebés.
  • Restaurant con menú típico fueguino (Cordero al asador, trucha en canoa, variedad de ensaladas, café montañés, al estilo de tenedor libre). Comidas alternativas para niños. Bodega con variedad de vinos. Bebidas gaseosas, cervezas y aguas. Medios electrónicos de pago.
  • Museo de flora, fauna, historia fueguina y equipos de montaña históricos.

Ushuaia Blanca:

Distintivo SIGO

Responsable: Agustín Mario Cornejo.

Servicios:

  • Refugio calefaccionado con gas natural.
  • Alquiler de equipos de esquí de fondo en perfecto estado de higiene y conservación (Botas, bastones y esquíes). Por hora y por día.
  • Clases de esquí de fondo para niños desde un año y medio hasta adultos mayores. Nivel principiante, intermedio y avanzado a cargo de instructores especializados. Atención personalizada. Duración: 60 minutos.

Tipo de pistas:

El trazado lo llevará por bosques, turbales, ríos y castoreras.
Diferentes trayectos que le permitirán a cada integrante del grupo graduar libremente la dificultad de la travesía, sin separarse del mismo. El instructor lo guiará durante el desarrollo de la clase para que pueda continuar una vez finalizada ésta, disfrutando de lo aprendido y del paisaje con autonomía y seguridad.
Condiciones físicas para realizar el esquí de fondo: a diferencia del esquí alpino o de montaña, el trazado de las pistas no obliga al esquiador a desarrollar grandes velocidades o a realizar descensos no deseados. La variedad de pistas a disposición de los esquiadores permite graduar el “desafío” en forma personal.

  • Trekking con raquetas de nieve: guiadas y no guiadas, según duración y dificultad de la misma. Cada caminante puede llevar un snack para disfrutar mientras realiza la actividad. Posibilidad de llevar bebés en deslizadores con abrigo y cinturón de seguridad diseñados para tal fin. Duración: 60 minutos.
  • Deslizadores de nieve: Para disfrutar de la adrenalina de deslizarse en la nieve, ofrecemos diferentes modelos de deslizadores para niños, jóvenes y adultos. Contamos con una pista específica para la actividad, veloz y segura. Alquiler fraccionado por hora.
  • Paseos en moto de nieve: guiados. Cruzando bosques, ríos y turbales. Duración aproximada: 20 a 30 minutos.
  • Paseo en trineo de Papá Noel (Troika) por el valle: Tirado por moto de nieve de última tecnología, hasta cuatro pasajeros por viaje, le permitirá visitar distintos sectores del valle por un ameno recorrido mientras toma fotografías de algunos puntos históricos que el guía le indicará convenientemente. Duración: 20 a 30 minutos aproximadamente. Posibilidad de pactar transfer a otros centros turísticos cercanos.
  • Alquiler de ropa y calzado de abrigo según disponibilidad, por hora, medio día y jornada completa.

Actividades con reserva previa:

  • Pista de esquí nocturna iluminada con energía eléctrica.
  • Aventura nocturna: combinada de caminata con raquetas, cena en refugio de montaña y paseo en moto de nieve.
  • Trekking de mayor duración y dificultad personalizados.
  • Paseos en moto de mayor recorrido y duración.
  • Clases especiales de esquí de fondo y travesías en esquí de fondo.

Información adicional:

Contamos con la posibilidad de combinar todas las actividades que le ofrecemos según la necesidad y gusto de cada visitante de forma flexible y personalizada.

Contactos:

Tel.: 0054 – 2901 – 15604839 Sra. Gabriela
Tel.: 0054 – 2901 – 15606982 Sr. Mario
E-mail: info@ushuaiablanca.com.ar
ushuaiablanca@hotmail.com
Visítenos en http://www.ushuaiablanca.com.ar

© 1997-2014 Instituto Fueguino de Turismo © Imágenes de Osvaldo Peralta | Facundo Santana