Noticias de Interés Turístico

InFueTur invita a participar en la Noche de los Museos

El InFueTur invita a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a disfrutar de múltiples intervenciones artísticas culturales y propuestas gastronómicas que se desarrollarán el próximo sábado 04/11 en la segunda edición de la Noche de los Museos.

02/11/2017

El Instituto Fueguino de Turismo invita a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a disfrutar de múltiples intervenciones artísticas culturales y propuestas gastronómicas que se desarrollarán el próximo sábado 04 de noviembre en la segunda edición de la Noche de los Museos, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

De esta manera, el InFueTur junto a la Cámara de Comercio de Río Grande se suman nuevamente a este evento que fomenta la cultura y la gastronomía local, exponiendo la oferta artística y comercial e incentivando el turismo interno.

Con variadas propuestas para las tres ciudades, la iniciativa contará con la apertura de distintos espacios culturales de manera gratuita en un horario extendido de 20 a 03 hs. En este marco, se suman los comercios del rubro gastronómico a ser parte de este evento con menús especiales, música en vivo y con intervenciones artísticas en sus vidrieras.

Museos abiertos e intervenciones artísticas:

- Ushuaia: Museo Fin del Mundo (Av. Maipú 173) , Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465), Museo Marítimo de Ushuaia (Yaganes y Gob. Paz), Espacio Pensar Malvinas (12 de Octubre y Av. Maipú), Museo de la Ciudad (Casa Pena) y Antigua Casa Beban (Av. Maipú y Gunter Pluschow).

Actividades en el Paseo de las Rosas, CADIC, Bomberos Voluntarios Ushuaia (Magallanes al 900), Centro Educativo de Nivel Terciario Nº  11 (CENT 11 – Escuela N°13), Biblioteca Popular Sarmiento, las Academias de Baile Chic, MasDanzas y Ritmo Sur; en el Atelier Eduardo Nicolai (Barrio Malvinas), Ushuaia Center, Shopping Paseo del Fuego, Colegio de Arquitectos, Microcine de Cultura, Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo Municipal, Galería temática "Pequeña Historia Fueguina", Radio Nacional (transmisión en vivo), la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, y otros Centros Culturales, bibliotecas, y vidrieras de comercios. La empresa Ushuaia City Train recorrerá el circuito principal del evento partiendo desde Lasserre y Maipú.

Intervenciones y comercios adheridos: Restaurant Volver, La Taberna del Viejo Lobo, Tante Sara, Quelhue, Gustino, Cavas Fin del Mundo, Bar de Pizza (en el Hotel Las Lengas),Hotel Cappolonio, Hotel Las Hayas, Almacén Ramos Generales, Klobber y La Pastelería.

A partir de las 23 hs en el escenario abierto de la Plaza Cívica se presentarán bandas de música, cuadros de baile y comedia musical.

-Río Grande: Museo Fueguino de Arte (Av. Belgrano 319) Municipalidad de Río Grande, Biblioteca Schmit (Av. San Martín 438), Casa Cultural Rafaela Ishton (Ameghino 702), Museo Shanti (Berta Weber 397), Museo Municipal Virginia Choquintel (Alberdi 555) Museo Monseñor Fagnano (Ruta Nº 3 km 2800), el Centro Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas" (O´Higgins 321) y el Centro d Visitantes Zona Norte (Av. Belgrano 319).

Con la colaboración del InFueTur y la Cámara de Comercio de Río Grande, los artistas locales Bernarda Cabral Asin, Nahuel Mieres y Alejandro Petit, efectuarán intervenciones replicando hechos, lugares y personajes históricos de la ciudad, basándose en la temática "Érase una vez", elegida para esta edición.

Los comercios gastronómicos adheridos en Rio Grande son: Tante Sara, Café Martínez, Balcarse, Café Lautaro, Narcizo, Freddo, Freschezza, Manhatan, 9420 Código Bar, La Posta, La Fueguina y Sonora.

-Tolhuin: Museo Histórico Kami (cabecera del Lago Fagnano) tendrá muestras, exposiciones, degustaciones de comidas y bebidas, danzas, cortometrajes, obras de teatro, conciertos y el proyecto denominado "Árbol Valija" de la artista plástica Laura Aguilera.

Cabe destacar que los locales comerciales que participen de este evento estarán identificados por las pinturas en sus vidrieras y con una identificación de Comercio Adherido.

Para conocer el programa completo ingresar a la pagina de Facebook: La Noche de los Museos TDF.